Alcaldías CDMX Principal Tlalpan

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

A fin de mejorar la movilidad en colonias de la demarcación, así como en la zona de hospitales, la Alcaldía Tlalpan que encabeza la alcaldesa Alfa González efectuó  él  retiró de las calles a más de 70 franeleros que cobraban a los ciudadanos por dejar estacionados sus automóviles sobre la vía pública.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A fin de mejorar la movilidad en colonias de la demarcación, así como en la zona de hospitales, la Alcaldía Tlalpan que encabeza la alcaldesa Alfa González efectuó  él  retiró de las calles a más de 70 ‘franeleros´que cobraban a los ciudadanos por dejar estacionados sus automóviles sobre la vía pública.

Lo anterior, debido a que es informal la actividad de las personas que cuidan los carros de los usuarios en zonas como la de hospitales, y cobran por dicho servicio más de 30 pesos por hora o hasta 60 por día, el Gobierno González Magallanes quitó del espacio público a los denominados franeleros o “viene-viene” y los remitió ante el juzgado cívico.

Explicaron que, los operativos de la Alcaldía durante los tres primeros meses del año se han realizado en las siguientes colonias: Belisario Domínguez (zona de hospitales), Arenal Guadalupe Tlalpan (Calzada México-Xochimilco), Toriello Guerra, Médica Sur, Tlalpan Centro, Peña Pobre y el pueblo de San Pedro Mártir.

Al respecto, la titular de la demarcación dio a conocer que estas acciones obedecen a un reclamo de la gente para blindar las calles y agilizar la movilidad en zonas de conflictos viales y peatonales como la Calzada de Tlalpan, Avenida San Fernando, Calzada México Xochimilco, Periférico, Avenida Renato Leduc, calle Forestal, calle Puente de Piedra, entre otras.

Refirieron que,  tan solo en la Calzada México Xochimilco, en la que convergen estaciones del Tren Ligero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, escuelas y comercios, se dejó fuera de acción a 24 individuos.

Asimismo, en la zona de hospitales se retiraron 20, en San Pedro Mártir cuatro, y en la Toriello Guerra 14, por mencionar algunos.

Es de resaltar que, los operativos son parte de la estrategia integral que tiene la alcaldía para blindar las calles y mejorar la movilidad, por lo que la edil recordó que se han retirado del espacio público más de 100 toneladas de obstáculos y más de 500 automóviles en estado de abandono.

Y agregó  que, el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía tiene la meta de garantizar el acceso universal de las personas con capacidades diferentes, minimizar los accidentes automovilísticos, atropellamientos y mejorar los tiempos de traslado de las personas de la casa al trabajo y a los centros educativos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más