Alcaldías CDMX Fiscalía CDMX Principal Tlalpan

Entrega alcaldesa de Tlalpan predio para autos siniestrados; sólo se llevan 2

Tras la intervención de la diputada Rocío Banquells la semana pasada y la presión de los vecinos que habitan alrededor de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP-2 y TLP-3, esta mañana la alcaldesa Alfa González Magallanes dio a conocer a los habitantes del lugar que fue recuperado un predio bajo la Glorieta de Vaqueritos para trasladar a ese lugar los autos sujetos a investigación, que han convertido la zona del centro de Tlalpan en un foco de infección y probable delincuencia a pesar de estar frente a las oficinas de la Fiscalía.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Tras la intervención de la diputada Rocío Banquells la semana pasada y la presión de los vecinos que habitan alrededor de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP-2 y TLP-3, esta mañana la alcaldesa Alfa González Magallanes dio a conocer a los habitantes del lugar que fue recuperado un predio bajo la Glorieta de Vaqueritos para trasladar a ese lugar los autos sujetos a investigación, que han convertido la zona del centro de Tlalpan en un foco de infección y probable delincuencia a pesar de estar frente a las oficinas de la Fiscalía.

Tras explicar a los vecinos que no es sencillo mantener coordinación entre los diferentes ámbitos de gobierno, están tomando acciones, por lo que González Magallanes dijo estar en total disposición para alcanzar acuerdos con el titular de la fiscalía desconcentrada, Jessar Gamaliel Mira, para que en lugar de llevar a Matamoros entre las calles Tezoquipa y Galeana, trasladen los vehículos directamente al lugar donde caben alrededor de 50 unidades bien colocadas.

 

Los vecinos recordaron que el pasado 15 de noviembre gracias a la presión que realizaron y el cierre de calles, sólo retiraron 22 vehículos cuando el fiscal se había comprometido a trasladar al menos 80 a otro lugar. Por ese motivo le reclamaron que no hubo solución, sólo fue un acto para evitar el cierre de las calles, pero el problema volvió.

Por lo que, expresaron entre otros María de los Ángeles García Grimaldo, Alma Trejo, Francisco Vergara, no quieren que vuelva a ocurrir un acto sólo para la foto, sin que haya realmente una solución al problema, la cual, señalaron, necesariamente es la reubicación de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP-2 y TLP-3, a otro sitio lejos del Centro Histórico de la Alcaldía.

Incluso los vecinos dijeron tener proyectos para rehabilitar la zona y ponerla al nivel de las calles cercanas al centro de Tlalpan.

“A lo que nosotros nos podemos comprometer, es acceder a una reunión con la fiscal General (Ernestina Godoy) y plantearle el problema de Tlalpan y darle a conocer las alternativas que ustedes están ofreciendo, como es la reubicación de la fiscalía, buscar otros espacios; ya también hemos pedido la reubicación de los vehículos”, añadió Alfa González Magallanes.

Y fue muy clara en el sentido de que la acción de hoy no es todo “Tampoco debemos engañar a nadie, son 50 coches que nos vamos a llevar y es algo que va a funcionar, pero es importante que sepan que los estamos atendiendo, que nos importa resolver el problema y ser parte de la solución”

Aurelio Alfredo Reyes García, director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, expresó que desde las movilizaciones anteriores buscaron espacios y finalmente hoy se dio la oportunidad de tener un espacio para llevarse los vehículos, muchos de los cuales tienen no sólo semanas o meses, sino años en investigación.

Tras el anuncio comenzaron a mover los autos, pero a las 15:30 horas, sólo se habían llevado 2 autos de los 50 que anunció la alcaldesa se llevarían.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más