Alcaldías CDMX Principal Tláhuac

Tláhuac inaugura escuela de futbol para niñas niños y jóvenes

Como parte del programa de desarrollo integral para la niñez “Escuelas para la Vida”, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, inauguró la primera escuela gratuita de futbol en la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Como parte del programa de desarrollo integral para la niñez “Escuelas para la Vida”, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, inauguró la primera escuela gratuita de futbol en la demarcación.

En dicha Escuela, niñas, niños y jóvenes podrán aprender habilidades tácticas, físicas y estratégicas sobre el deporte más popular en el país.

“Por ser una de las actividades favoritas de la comunidad y brindar múltiples beneficios a la salud mental y física, hemos decidido incluir esta disciplina al programa “Escuelas para la Vida”, con el cual todas las niñas, niños y jóvenes de la demarcación podrán asistir para divertirse y fortalecerse físicamente, también aprenderán sobre el trabajo en equipo y la importancia de la disciplina”, dijo la alcaldesa en el evento inaugural.

El proyecto integral de desarrollo artístico y deportivo busca, a través del arte y el deporte, sensibilizar a las nuevas generaciones para encauzarlos por el sendero del crecimiento personal, la paz y el bienestar.

Con el lema de “un artista o deportista más es un delincuente menos”, el programa pretende prevenir la delincuencia al sembrar en la niñez la semilla del conocimiento, la pasión y la dedicación a actividades artísticas y deportivas, para formar ciudadanos de principios, con sueños y aspiraciones.

La escuela se encuentra ubicada en el Bosque de Tláhuac, sobre calle Heberto Castillo, esquina avenida La Turba. Las clases de futbol serán impartidas en la cancha empastada los días miércoles, viernes y domingo, de 9:30 a 10:30 y de 10:30 a 11:30 horas.

Las categorías serán de 6 a 7 años, 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 14 años. Los requisitos para la inscripción son 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, copia de INE del padre, madre o tutor, y un certificado médico.

Para mayores informes e inscripción se deberá acudir a servicios escolares en “Escuelas para la Vida”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más