Dom. Jul 14th, 2024

Más de mil sonrisas en el cierre del Curso de Verano Tláhuac 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Con gran alegría y participación, concluyó el curso de verano “Escuelas para la Vida-Tláhuac 2023”, el cual se impartió de manera gratuita en 5 sedes de la demarcación.

Como parte de las actividades recreativas para el periodo vacacional, la administración local, encabezada por Berenice Hernández Calderón, realizó el curso basado en el programa “Escuelas para la vida”, proyecto emblema de la alcaldía, en el cual se impulsa el desarrollo humano a través de las artes, la cultura y el deporte.

El curso comenzó el 24 de julio en las sedes del Bosque de Tláhuac, Cendi Malinalxóchitl, Gimnasio Raúl «Ratón» Macías, Instituto de Educación Media Superior plantel Tetelco y el Instituto Tecnológico de Tláhuac 1.

Los infantes realizaron actividades saludables, físicas y mentales, sobre nutrición, arte, cultura, idioma náhuatl, cantaron, aprendieron a dialogar, se divirtieron y fueron muy felices estas vacaciones.

Una de las finalidades era no dejarlos en el sedentarismo en sus casas durante el periodo vacacional, sino incentivarlos y acercarlos al arte, la cultura y el deporte.

“Estas semillas que el día de hoy se han sembrado, necesitan ser cuidadas y trabajadas en equipo, y lo vamos a conseguir. Porque vale la pena sumar esfuerzos por la felicidad de todas las niñas y niños de la demarcación”, mencionó Hernández Calderón en la clausura del curso en el Bosque de Tláhuac.

También anunció que del 7 al 11 de agosto se llevará a cabo el Curso de Verano para Jóvenes de 13 a 17 años en el Bosque de Tláhuac, con horario de 10:00 a 13:00 horas.

Asimismo, agradeció el emotivo detalle por parte de los pequeños y docentes del curso al cantar las mañanitas en honor al cumpleaños de la alcaldesa.

Para concluir, exhortó a los padres de familia a continuar incentivando en los pequeños del hogar el arte, la cultura y el deporte, al tiempo de hacer una cordial invitación a participar en el programa “Escuelas para la vida”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *