Alcaldías CDMX Principal Tláhuac

Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos

San Andés Mixquic, uno de los 7 pueblos originarios de Tláhuac, es mundialmente conocido por su “Alumbrada”, un enigmático momento en que el pueblo se convierte en un altar gigante para aquellos que se nos adelantaron y retornan para celebrar junto a sus seres queridos la vida a través de la muerte.  

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –San Andés Mixquic, uno de los 7 pueblos originarios de Tláhuac, es mundialmente conocido por su “Alumbrada”, un enigmático momento en que el pueblo se convierte en un altar gigante para aquellos que se nos adelantaron y retornan para celebrar junto a sus seres queridos la vida a través de la muerte.

El culto a los fieles difuntos que data desde la época prehispánica, ha permeado a los pueblos de la demarcación y han convertido a Tláhuac en uno de los lugares más representativos de México en torno a la celebración de Día de Muertos.

Muchas son las expresiones artísticas y culturales con las cuales se rinde culto a los fieles difuntos y el Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es un homenaje a la gran tradición prehispánica de los pueblos de la cuenca de México que aún perdura en barrios y colonias de la demarcación.

Por ello, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, invita a las familias de la Ciudad de México, así como de la República Mexicana y del ámbito internacional a descubrir esta enigmática celebración con la calidez que impregnan las fachadas de casas, panteones y plazas en la demarcación.

La cuarta edición del FIDDEM comprende la realización de eventos culturales, musicales, exposiciones, talleres, conversatorios, desfiles de catrinas, concursos de ofrendas y los conciertos gratuitos de Benny Ibarra, Los Ángeles Negros y Tex Tex.

Las actividades darán inicio este lunes 30 de octubre en el Lago de Los Reyes con actividades culturales que concluirán con una procesión a la explanada de la alcaldía a las 19 horas para inaugurar el “Sendero de las Ánimas”.

Aquí te dejamos la cartelera completa:
https://berehernandez.com/492afvD
https://goo.su/WVvf65

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más