Lun. Jul 22nd, 2024

Alcaldía Tláhuac despliega operativo de seguridad para celebración de Día de Muertos

Proteger la integridad física, así como garantizar la seguridad de asistentes y espectadores al Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es eje prioritario para la administración local que encabeza, afirmó la edil en esa demarcación territorial, Berenice Hernández Calderón.   FOTOS: Alcaldía Tláhuac
Proteger la integridad física, así como garantizar la seguridad de asistentes y espectadores al Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es eje prioritario para la administración local que encabeza, afirmó la edil en esa demarcación territorial, Berenice Hernández Calderón.   FOTOS: Alcaldía Tláhuac

Brindar seguridad, atención y orientación adecuada contribuye a la promoción del patrimonio cultural y natural de Tláhuac, dijo Berenice Hernández Calderón.


CDMX Magacín

Proteger la integridad física, así como garantizar la seguridad de asistentes y espectadores al Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es eje prioritario para la administración local que encabeza, afirmó la edil en esa demarcación territorial, Berenice Hernández Calderón.

Por ello, añadió, se ha integrado la participación organizada de todas las áreas Institucionales de la Alcaldía Tláhuac, a fin de brindar apoyo operativo y logístico en sedes del festival, así como en romerías, panteones, vialidades primarias, calles, barrios y colonias de la demarcación.

De igual forma, expresó, se han establecido protocolos de mitigación, acción y reacción en materia de seguridad a través del Grupo Institucional de Reacción Inmediata (GIRI), a cargo de Protección Civil.

En días previos a la festividad, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón anunció la implementación de “Ley Seca” en sedes del FIDDEM, las cuales son: San Andrés Mixquic, San Pedro Tláhuac, Santa Catarina Yecahuizotl, Santiago Zapotitilán y en las inmediaciones del Bosque de Tláhuac. En esos lugares está estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas del 30 octubre al 2 de noviembre.

Todas las áreas de la Alcaldía brindan apoyo operativo y logístico en sedes del festival, así como romerías, panteones, calles, barrios y colonias.

 

 

La alcaldesa de Tláhuac también informó que mediante trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policía de Tránsito, son implementados rondines de vigilancia y asegurado el perímetro de sedes del festival en las 12 coordinaciones territoriales de la alcaldía.

“Durante los eventos culturales, conciertos y presentaciones se ha verificado la seguridad de templetes, mamparas, lonas y sistema eléctrico; se ha realizado la supervisión de establecimientos mercantiles para cerciorarse del cumplimiento de ‘Ley Seca’; se han inspeccionado entradas y salidas de eventos masivos, y se han asignado bases de mando auxiliares a efecto de proporcionar atención y auxilio a los asistentes”, señaló Hernández Calderón tras realizar un recorrido en Mixquic.

Cabe señalar que debido a la gran afluencia de personas a los panteones en días previos, se realizaron trabajos de limpieza, saneamiento, retiro de escombro, así como poda y reparación de luminarias en los 11 cementerios de la alcaldía, en los cuales se ha abastecido con pipas de agua las piletas e implementado protocolos de seguridad para las tradicionales “Alumbradas”.

Para la titular de la alcaldía es de vital importancia brindar seguridad, atención y orientación adecuada, a fin de promover de manera ejemplar el patrimonio cultural y natural de Tláhuac, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de miles de familias de la demarcación.

Por tal motivo, todo el personal de la alcaldía en trabajo coordinando con los tres niveles de gobierno, realiza un gran esfuerzo para promover en paz y bienestar la tradicional celebración de Día de Muertos en Tláhuac.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *