CDMX Principal

Tipifican en Código Penal homicidios por odio contra comunidad LGBTTTIQ+

El diputado de MORENA, Janecarlo Lozano, presentó una iniciativa para castigar los homicidios derivados del odio contra los integrantes de la Comunidad LBTTTIQ+, con lo anterior se busca reformar el artículo 138 del Código Penal local.

Ciudad de México, 15 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El diputado de MORENA, Janecarlo Lozano, presentó una iniciativa para castigar los homicidios derivados del odio contra los integrantes de la Comunidad LBTTTIQ+, con lo anterior se busca reformar el artículo 138 del Código Penal local.

 Asimismo, el incluir la discriminación por motivos de expresión e identidad de género como una agravante de homicidio contra dicho sector de la población.

Lozano Reynoso citó que según la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (ENDOSIG, 2018) el 25.3 por ciento de las personas les ha sido negado algún derecho por motivos de su orientación sexual o identidad de género.

“En este caso, estamos proponiendo incluir la expresión de género como una de las causales de odio para el delito de homicidio y lesiones calificadas”, precisó.

Y agregó: “Actualmente, el Código Penal para el Distrito Federal establece en su artículo 138 que el homicidio y las lesiones son calificados cuando se cometen con diversas agravantes, entre las que se incluye el agravante de odio. Se considera que existe odio cuando el agente lo comete por motivos de sexo, género, orientación sexual, identidad sexual, entre otros”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más