CDMX Gobierno CDMX Principal Semovi

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

Un contingente del Movimiento Nacional Taxista bloqueó este lunes diversas avenidas principales de CDMX lo que provocó afectaciones en  los trayectos de los automovilistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Un contingente del Movimiento Nacional Taxista bloqueó este lunes diversas avenidas principales de CDMX lo que provocó afectaciones en los trayectos de los automovilistas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno capitalino, las demandas de los transportistas son mejorar sus servicios y condiciones laborales se encuentran:

*Regulación obligatoria para aplicaciones de transporte de pasajeros que garantice una competencia justa.

*Actualización de la tarifa de taxi de base y libre, que lleva más de 10 años sin ajustarse.

*Suspensión de operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

*Incorporación real y no simulada del sector a la tecnología.

*Atención y solución a problemas relacionados con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Finanzas y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

*Estudio de impacto económico del valor de las concesiones para el consecuente ajuste y adecuación de los conceptos fiscales aplicables al taxi.

Asimismo, las avenidas bloqueadas fueron el Circuito Interior a la altura de Eje Central y Avenida Insurgentes, así como las Avenida Ribera de San Cosme y Viaducto hacia Isabel la Católica.

Acerca de lo anterior, el secretario de Gobierno Martí Batres explicó que para cubrir las demandas de los taxistas se han realizado más de 12 mesas de trabajo.

A su vez, la Secretaría de Movilidad (Semovi)  exhortó a los taxistas  continuar con las mesas de trabajo para que  puedan mejorar el servicio que brindan a los usuarios.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más