CDMX Principal Semovi

Anuncia Semovi fecha para revista vehicular 2023

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial, el procedimiento para realizar la Revista Vehicular 2023 dirigido a taxistas que prestan el servicio en la modalidad de Corredores y Servicio Zonal.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial, el procedimiento para realizar la Revista Vehicular 2023 dirigido a taxistas que prestan el servicio en la modalidad de Corredores y Servicio Zonal.

Lo anterior, será un proceso de revisión documental y una Inspección Física-Mecánica de la unidad. Semovi explicó que, la revisión documenta será del 3 de julio al 7 de diciembre,

Para dicho fin, los concesionarios de las unidades deberán ingresarán al portal de la Semovi para entregar de manera digital la Tarjeta de Circulación vigente o permiso, así como la póliza de seguro vigente.

Luego de la evaluación de los documentos, el sistema mostrará el estatus de “Aprobado”, generando un redireccionamiento al apartado de “Solicitud de Cita a la Fase de Inspección Físico Mecánica”, donde podrá agendar una cita en uno de los ocho módulos disponibles en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado del 10 de julio al 15 de diciembre.

Es de resaltar que, en el caso de que el estatus de la evaluación sea “Rechazado”, el concesionario encontrará en el sistema los detalles por los cuales su o sus documentos deben ser subsanados para poder continuar con su proceso de Revista 2023.

Remarcaron que la Inspección físico-mecánica tiene por objetivo detectar y corregir las fallas o deficiencias de la unidad que puedan poner en riesgo la vida o integridad física de sus usuarios, por lo que durante el proceso se revisa el interior de las unidades, llantas, carrocería y componentes, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática, equipo de seguridad y seguro vehicular.

Tras concluir lo anterior, la inspección físico-mecánica, el módulo autorizado otorgará la “Constancia de Aprobación de la Inspección Físico-Mecánica”, el holograma respectivo y el resultado del diagnóstico de la Inspección, mismos que serán indispensables para acreditar la conclusión de la Revista Vehicular 2023.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más