Dom. Jul 14th, 2024

Taboada, seguro de ganar la interna del FAM

Taboada precisó que las dirigencias le informaron que esta decisión fue para no esperar hasta enero para definir la candidatura, debido a que en Morena ya se había ungido a Clara Brugada como su candidata. FOTO: X / Taboada
Taboada precisó que las dirigencias le informaron que esta decisión fue para no esperar hasta enero para definir la candidatura, debido a que en Morena ya se había ungido a Clara Brugada como su candidata. FOTO: X / Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada dijo que “a quien nos pongan vamos a ganarle”, al referirse a la designación de Clara Brugada como virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

“Es una decisión que tomó Morena y nosotros lo dijimos desde el principio, a quien nos pongan les vamos a ganar”, expresó Taboada, quien el sábado fue erigido como la única propuesta del PAN para la selección del candidato del Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de México, ante quienes se inscriban del PRI el PRD.

En dicho evento, Taboada agradeció a sus compañeros del PAN por el respaldo y adelantó que recorrerá las 16 Alcaldías. Remarcó que su partido va en unidad junto a sus aliados de la oposición. “Hay algunos estudios, mediaciones que nos han puesto como la candidatura más competitiva y por eso también se tomó la decisión”, puntualizó Santiago Taboada luego de que las también aspirantes del PAN Lía Limón y Kenia López Rabadán anunciaran que lo apoyan.

“Lo importante es que el PAN toma la decisión y con mucha generosidad, todos estos personajes, mujeres principalmente que estaban levantando la mano cierran filas en torno de nuestra candidatura. El PAN tomó una decisión y tiene un gallo”, añadió Taboada.

Luego, explicó que el método para elegir a quien encabece el Frente opositor será una encuesta y se tiene contemplado que se lleva a cabo a finales de diciembre. “Y la vamos a ganar, vamos a seguir arriba en las encuestas”, anticipó Taboada, respecto de otros aspirantes del PRI y el PRD.

Las precampañas, oficialmente comenzaron el pasado 5 de noviembre y terminan el 4 de enero. El Frente estableció como única fecha de registro de aspirantes este miércoles 15 de noviembre, de 09:00 a 18:00 horas. Podrán acudir al PAN, al PRI o al PRD para llenar el formato de inscripción al proceso.

“Es un método en el que se puede registrar cualquier persona, mujer u hombre, que cumpla por su puesto con los requisitos que establece la Constitución de la CDMX”, Andrés Atayde, presidente formal del PAN en la CDMX.

FOTO: X / Taboada

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *