Alcaldías CDMX

Tabe desplaza a mexicanos al contratar asesor extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Guillermo Peñalosa, especialista internacional en temas de desarrollo urbano, asesorará a la alcaldía Miguel Hidalgo en proyectos de intervención del espacio público para impulsar una demarcación más caminable, accesible y con mejor movilidad.
El alcalde, Mauricio Tabe, dijo que el urbanista colombiano estará en México del 28 de marzo al 1 de abril invitado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), quienes colaboran con esta alcaldía en el desarrollo del Programa Integral de Espacio Público.
Resaltó que durante su estadía recorrerá diversas zonas de Miguel Hidalgo como las Pensiles, Tacuba, Granada, Anáhuac, Molino del Rey, Reforma Social, Polanco y Lomas de Chapultepec.
En los recorridos, refirió Tabe, el especialista también analizará diversos proyectos de mejora del espacio público y hará recomendaciones al gobierno de Miguel Hidalgo, aprovechando su experiencia en la creación  de ciudades exitosas y comunidades saludables para todos sin importar la edad, ni la condición socio-económica.
Asimismo, brindará talleres a funcionarios de la Alcaldía vinculados con el desarrollo urbano y la movilidad.
Peñalosa es fundador y presidente de la ONG canadiense, Ciudades 8 80, y Presidente de la Organización Mundial de Parques Urbanos. Ha trabajado en más de 300 ciudades en todos los continentes, entre las que destacan Bogotá, Copenhague, Nueva York, Washington y Melbourne, entre otras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más