Alcaldías CDMX

Asociaciones civiles alistan 100 mil votos para la revocación de mandato en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Aproximadamente 200 personas se reunieron en el parque de los Electricistas en Azcapotzalco en un evento informativo sobre la revocación de mandato.

La Fundación Cabarroca se sumó junto con otras asociaciones civiles para realizar la labor de difusión de este ejercicio democrático y prometieron juntar 100,000 votos en las urnas el próximo domingo 10 de abril del 2022.

“Nosotros no vamos a comprar votos, vamos a salir a las calles como lo hemos venido haciendo durante ya algunas semanas para informar a la ciudadanía la importancia de participar en este ejercicio.”

“Con nuestro trabajo de difusión estamos seguros que lograremos juntar los votos necesarios para que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo hasta terminar el sexenio”, comentó Marco Cabarroca, presidente de la fundación.

Al evento asistió la diputada con licencia en el Congreso de la Ciudad de México Nancy Núñez, quien explicó que los ciudadanos enfrentan un reto para ejercer su derecho en esta consulta, pues el Instituto Nacional Electoral redujo las casillas de votación.

“Aquí en Azcapotzalco en una elección normal tenemos 689 casillas, en esta ocasión tendremos 231 aproximadamente solo en 111 domicilios. Se está buscando informar de casa en casa. El reto es que tengamos el 40 por ciento de participación. Esta función la estamos haciendo con la licencia, no estoy ejerciendo el cargo, no estamos ejerciendo recursos públicos.”

“Hoy es de vital importancia que todos nos sumemos a difundir. El INE no está haciendo esta tarea, por esto los legisladores nos damos a esta labor de ir informando a la ciudadanía que existe el proceso, que es un derecho, que es un proceso de participación ciudadana que marca la pauta para futuros procesos y que hoy el presidente pone el ejemplo de someterse a revocación, pero es importante que la ciudadanía ejerza el derecho”, dijo la legisladora con licencia.

En el evento se encontraron Enrique Vargas, César Olivares, Arturo Barajas, Mariana Salazar, Vidal Llerenas, exdelegado de la demarcación, y Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, quienes refrendaron su apoyo a la consulta ciudadana próxima a celebrarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más