CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Suspenderán servicio del Metro durante el Simulacro Nacional´

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspenderá, el servicio con motivo del Simulacro Nacional que se llevará a cabo este 19 de abril a las once de la mañana.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (CDMX MAGACÍN). –El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspenderá, el servicio con motivo del Simulacro Nacional que se llevará a cabo este 19 de abril a las once de la mañana.

Por lo anterior, los trenes suspenderán la marcha entre estaciones y se mantendrán así durante tres minutos, como lo establece el protocolo de actuación ante estos casos.  A través de sus redes sociales, el Metro exhortó a los usuarios mantener la calma durante el simulacro y seguir las indicaciones de los brigadistas de Protección Civil.

Asimismo, emitieron una serie de recomendaciones para los usuarios en caso de sismo:

Permanecer en calma; evitar correr, gritar o empujar. Seguir las instrucciones del personal del Metro en todo momento. Los usuarios que se encuentren en el andén, deben replegarse hacia las paredes.

Además, n o rebasar la línea amarilla. En caso de estar  a bordo del tren, no intentar salir del vagón. No invadir las vías o túneles de las estaciones.

Si es posible, auxiliar a personas que así lo requieran. No prender cerillos ni encendedores en caso de apagón. Es de resaltar que, los andenes cuentan con luces de emergencia

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más