Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal SSC

Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron  suspendidos, los uniformados involucrados en un  presunto abuso de autoridad en contra de un periodista en la colonia Tepalcates.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN). -La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron  suspendidos, los uniformados involucrados en un  presunto abuso de autoridad en contra de un periodista en la colonia Tepalcates.

Lo anterior, ocurrió cuando los periodistas cubrían una balacera en la zona, durante la cual un policía de la SSC  habría agredido  a una mujer y le arrebató su teléfono celular durante una confrontación entre civiles, en la que al menos un hombre murió en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa.

Los periodistas se encontraban cubriendo el hecho cuando fueron presuntamente agredidos por el personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, quienes les impidieron hacer su labor.

A su vez, el reportero que documentó el hecho fue agredido físicamente por otro uniformado, quien le aplicó una “llave china”. Mientras que, la SSC señaló que la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación administrativa correspondiente.

Es de resaltar que, la agresión contra el periodista fue repudiada por la comunidad periodística, que denunció “el abuso de autoridad y la violación a la libertad de prensa”. Por lo anterior, los reporteros  presentaron una queja en,  la Alcaldía Iztapalapa por los hechos ocurridos.

Cabe apuntar que, la SSC expuso que la suspensión de los policías involucrados en los hechos “demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”. Además, reiteró su “respeto a la libertad de prensa y su compromiso con la protección de los derechos humanos”.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más