Sáb. Jul 13th, 2024

Sstema de combate a la delincuencia CDMX, el peor a nivel nacional: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El diputado local del PAN Ricardo Rubio lamentó que la procuración de justicia en la Ciudad de México sea “vulgar y tolerante” con quienes hacen daño, con quienes no pueden defenderse o por el simple hecho de ser opositores, haya una embestida directa.

“Muy alarmante para la Ciudad y muy vergonzante para cualquier modelo de justicia en el mundo que, en la capital, el 98.4 por ciento de los delitos denunciados se queden en la impunidad, la cual ofrece MORENA por cortesía de Claudia Sheinbaum”, dijo Rubio Torres.

Expuso que, de acuerdo a un informe de la organización México Evalúa advierte que delitos como el de la desaparición forzada alcanza un nivel de impunidad del 100 por ciento en la Ciudad.

A su vez, el diputado Diego Garrido comentó que es condenable que la Fiscalía capitalina se enfoque en perseguir opositores por medio de supuestos delitos patrimoniales e inmobiliarios, en vez de dar atención a las víctimas y delitos que tienen mayor relevancia como es el feminicidio, la trata de personas o violencia familiar.

“El PAN siempre ha estado a favor de la procuración de justicia y siempre buscará las mejores herramientas para fortalecer a la Fiscalía, siempre y cuando, sea autónoma e imparcial”, expresó Garrido López

Mientras que, el legislador Aníbal Cañez comentó que a los vecinos les preocupa la impunidad en los casos de despojo, en donde no se resuelve ni el 10 por ciento de lo denunciado.

“Se estará revisando la legislación de la Fiscalía local, con objeto de coadyuvar desde el Congreso a que se reduzca el índice de impunidad, que ha imperado por muchos años y se instauró con la llegada de la 4T en la CDMX”.

Por su parte, el diputado d Federico Chávez manifestó que el sistema de combate a la delincuencia en la Ciudad de México es el peor a nivel nacional, la más alta cifra de delitos no castigados. Eso sucede porque nuestras autoridades se dedican a catear a ciudadanos para robarles sus propiedades.

“En vez de perseguir los delitos, están más preocupados en robar a los ciudadanos por medio de cateos ilegales y violencia, sembrando delitos para las conferencias de prensa en lugar de investigar y procesar a los verdaderos culpables y responsables de delitos”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *