Dom. Jul 14th, 2024

Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez exigió, al jefe de Gobierno Martí Batres atender a los médicos que demandan conocer sus condiciones laborales y que se les respete también sus derechos salariales durante la transición a IMSS-Bienestar.

Nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace MORENA y el Gobierno local, que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”, expresó Álvarez Camacho.

Lo anterior, luego de que un contingente del personal de salud que labora en CDMX acudió este miércoles al Recinto Legislativo para buscar apoyo a sus demandas.

Asimismo, los congresistas solicitaron una reunión con Batres Guadarrama para conocer las minutas y los compromisos con los médicos.

“Basta de mentiras, creíamos que era un tema de Sheinbaum, pero es lamentable saber que el mismo patrón de las mentiras persista con Martí Batres”, expresaron.

Por su parte, el diputado del PAN Ricardo Rubio lamentó que el Gobierno federal, en vez de apoyar al sector salud, “derroche dinero para contratar a (médicos) cubanos”.

“Lo que el Gobierno quiere, es desplazar a los médicos actuales y utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024. A MORENA ya no le importa la gente ni su condición económica para sortear una enfermedad, quieren todo el poder porque ven perdida la CDMX”, dijo Rubio Torres.

A su vez, el diputado panista Federico Chávez dijo que las mesas de trabajo que han tenido los médicos con el Gobierno central no han servido de nada porque todo se maneja en la opacidad.

“Así es como les paga MORENA, así es como les paga el Gobierno a las personas del sector salud que se han incluso arriesgado su vida por salvar otras, que han puesto de su dinero para comprar medicinas que el Gobierno no les surte por una farsa agenda de austeridad”, comentó Chávez Semerena.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *