Dom. Jul 14th, 2024

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

“Sin duda, es un honor para este Congreso haberla tenido en esta legislatura. Quedará siempre el reconocimiento de aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla. A su familia, les hacemos una felicitación pública por haber tenido una persona tan admirable con ustedes”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del Congreso de la Ciudad de México rindieron un homenaje póstumo este miércoles a Lourdes González quien fue legisladora del PRI en la Segunda Legislatura.

“Sin duda, es un honor para este Congreso haberla tenido en esta legislatura. Quedará siempre el reconocimiento de aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla. A su familia, les hacemos una felicitación pública por haber tenido una persona tan admirable con ustedes”, dijo el presidente de la Mesa Directiva y diputado del PRI Fausto Zamorano.

A su vez, la congresista del PRI Tania Larios Pérez resaltó el “cariño, respeto, perseverancia y servicio” hacia la ciudadanía realizado por González Hernández en las Alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Y que su vez, orientó el trabajo de la diputada Lourdes González, el cual, remarcó “dejará huella en todos nuestros corazones”, expresó.

Por parte del Partido Morena, el diputado Alberto Martínez hablo sobre el trabajo hecho por la Lourdes Hernández en las Comisiones del Congreso el cual destacó fue más allá de ideologías partidistas, porque los trabajos parlamentarios que beneficiaban a la ciudadanía se sacaban por consenso.

“Es una gran pérdida para el pueblo de Cuajimalpa, pero no estarán solos, porque acompañaremos el legado, las acciones y forma de pensar de la legisladora”, expresó Martínez Urincho.

Mientras que, la diputada del PAN Claudia Montes de Oca destacó la fuerza de una mujer y diputada que trabajó por su familia, por los vecinos de Cuajimalpa y toda la ciudadanía.

 “Siempre fue una diputada sonriente, alegre y orgullosa de sus seres queridos. El Congreso está de luto por perder a una compañera y una mujer guerrera; ella nos hacía diputados cercanos a la ciudadanía”, expresó la legisladora.

Para concluir, Diana Guadalupe Salgado González hija de la legisladora fallecida, coincidió con todas las palabras expresadas hacia su mamá, por su desarrollo como funcionaria y amiga.

“Mi madre, como todos saben, era una mujer de lucha, una mujer fuerte, incansable, guerrera, risueña y optimista. Para ella nunca existieron imposibles, porque siempre tenía una solución para sus vecinos. El cuerpo de mi mamá se ha ido, pero sabemos que su esencia estará eternamente con nosotras”, dijo.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *