CDMX Congreso CDMX Fiscalía CDMX Principal

Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más

Diputados locales del PAN acusaron que, el Gobierno capitalino y Morena quieren ratificar a la Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por un periodo de 4 años más, violando la Constitución local.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN acusaron que, el Gobierno capitalino y Morena quieren ratificar a la Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por un periodo de 4 años más, violando la Constitución local.

Mediante un comunicado, enfatizaron que, no acompañaran la idea porque Godoy Ramos, ha demostrado su incapacidad, porque “actúa por consigna y en favor de su partido político”.

Denunciaron que, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el morenista Octavio Romero, está operando en favor de la “fiscal carnal”.

“Primero negando todo proceso para que comparezca y, ahora, enviando una convocatoria para una reunión extraordinaria de la comisión, violentando el reglamento del Congreso, con la finalidad de sacar una reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General, que permita la reelección fast track de Ernestina Godoy para otro periodo de cuatro años”.

Lo anterior, fue manifestado por los diputados Federico Chávez, Luisa Gutiérrez y Ricardo Rubio quienes explicaron- que la reforma que pretende sacar Morena  busca eliminar los mínimos mecanismos de revisión y selección para analizar su trabajo y determinar si reúne o no los requisitos para continuar en el cargo.

“Según la propuesta sólo se estipula que la fiscal manifieste su disposición de querer repetir y el aval de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al tiempo que se le resta peso a la decisión del Consejo Judicial Ciudadano”, explicaron.

Agregaron que, las iniciativas que pretende aprobar Morena , sin considerar la que se presentó el PAN, “viola flagrantemente la Constitución Política de la Ciudad de México que señala elementos mínimos para la designación de la persona titular de un órgano constitucional autónomo”.

Reiteraron que, el PAN está en contra de la utilización política de esta instancia que se ha convertido en una verdadera dependencia del gobierno central, que opera con la consigna de perseguir y encarcelar a la oposición que ha venido ganado terreno en la capital del país.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más