Nacional

Sin la UNAM, muchos miles no habríamos podido estudiar: Ricardo Monreal

La UNAM es una institución única, sin ella muchos de nosotros no hubiéramos estudiado. Tengo muy buena opinión de maestras, maestro y alumnos. Son dedicados, con capacidad y talento. Mis alumnos han sido siempre muy buenos, más allá de lo normal, señaló Ricardo Monreal.

Sin la UNAM, muchos no hubiéramos podido estudiar, Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La UNAM es una institución única, sin ella muchos de nosotros no hubiéramos estudiado. Tengo muy buena opinión de maestras, maestro y alumnos. Son dedicados, con capacidad y talento. Mis alumnos han sido siempre muy buenos, más allá de lo normal, señaló Ricardo Monreal.

El coordinador de los senadores de Morena, se refirió así ante alumnos de la Máxima Casa de Estudios que participan en el Primer Modelo Parlamentario Universitario de la UNAM, organizado por el Senado de la República.

Me enaltece que estén aquí, me da mucho gusto. Esta es la primera vez en la historia que están jóvenes universitarios de la UNAM aquí en este recinto. Es el primer ejercicio en la historia de la UNAM que tendremos aquí en este taller, en este ejercicio legislativo que ustedes van a disfrutar y van a recordar toda su vida, les dijo.

El senador los llamó a disfrutar su estancia en este lugar y a que despierten su interés por conocer e involucrarse en los problemas y las soluciones de nuestro país.

Este es el lugar más alto, el más importante de todos los recintos. Donde están ustedes sentados y donde estoy yo; es donde se aprueba en definitiva las normas constitucionales ordinarias, tratados internacionales o nombramientos de ministro de la Corte, magistrados agrarios, administrativos, electorales y también integrantes de órganos autónomos como el INAI, la CRE y todos los órganos autónomos o una gran cantidad de ellos. Por eso es muy solemne este recinto, explicó.

Monreal Ávila dijo que quizá hoy muchos de ustedes se van a sentir atrapados por el espíritu del legislador y muchos de ustedes mañana vayan a estar ahí sentadas y sentados, pero cumpliendo ya una función ordinaria, normal, como legisladores.

“Aprovéchenlo, no tengan miedo, no importa que el primer discurso le falte algo, no tenga coherencia en el discurso, no se preocupen. Pierdan el miedo, porque hoy tendrán la oportunidad de ocupar la más alta tribuna de la Nación. Y lo que digan y lo que hagan es un ensayo”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más