CDMX Gobierno CDMX Principal Senado

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

La senadora del PAN Kenia López Rabadán exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dejar de encubrir a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a otras más, así como otorgar justicia para las víctimas y sus familias inmediatamente.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La senadora del PAN Kenia López Rabadán exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dejar de encubrir a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a otras más, así como otorgar justicia para las víctimas y sus familias inmediatamente.

Mediante   un punto de acuerdo, pidió que se haga justicia ya que, este 3 de mayo se cumplen dos años de lo ocurrido y hasta el momento no hay castigo para los responsables.

 “A Claudia Sheinbaum pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deje de encubrir a los responsables de la Línea 12, para que se les pueda sancionar y así las víctimas obtengan justicia”, exigió en un primer apartado.

Asimismo, en un segundo apartado establece: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exige a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informe la fecha exacta para la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se comprometa a cumplirlo”.

Y solicita a Sheinbaum atender la solicitud realizada por el Sindicato de Trabajadores del Metro y dé el mantenimiento adecuado al tramo elevado de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar una tragedia.

Recordó que el derrumbe ocurrió en las estaciones de Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

“Este lamentable suceso develó la corrupción y negligencia del gobierno capitalino. La Línea 12 o Línea Dorada, desde su construcción estuvo permeada de corrupción, ya que costó 9 mil millones de pesos más del monto original y se entregó inconclusa, todo porque la administración estaba por finalizar, dijo la legisladora.

Recordó que, a sólo 10 días de su puesta en marcha, en octubre de 2012, presentó fallas eléctricas y posteriormente, en marzo de 2014, la línea cerró 11 de las 20 estaciones por problemas técnicos en la construcción y por desgaste de las vías en el tramo elevado. Las estaciones fueron reabiertas en su totalidad hasta noviembre de 2015.

Añadió que las investigaciones sobre la tragedia de la Línea 12 sólo han servido para exculpar a los responsables, ya que ningún funcionario de alto rango está en la cárcel por esta tragedia.

“La impunidad es el sello distintivo del Gobierno de la Ciudad de México. Hoy, después de dos años de cierre, no se tiene una fecha exacta para su reapertura. El presidente de la República se comprometió a que la obra de rehabilitación estaría lista en junio de 2022. Después la Jefa de Gobierno aseguró que estaría lista para el primer trimestre de 2023. Ya se superó ese plazo y las obras continúan”, afirmó la senadora.

Por último, subrayó que se han presentado múltiples deficiencias en el Metro, desde choques de trenes, incendios, inundaciones, descarrilamientos, hasta la tragedia de la Línea 12.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más