Glorieta de Colón

Sheinbaum, pura ‘grilla’ y campaña

En el entorno de Ricardo Monreal, atribuyen a Claudia Sheinbaum las amenazas que lanzó el sábado la gobernadora de Campeche Layda Sansores contra el líder senatorial. Como ambas andan en la pura grilla y campaña 2024, se fueron por la libre, pues no les gusta que es real el crecimiento del zacatecano en los últimos meses.

Glorieta de Colón


En el entorno de Ricardo Monreal, atribuyen a Claudia Sheinbaum las amenazas que lanzó el sábado la gobernadora de Campeche Layda Sansores contra el líder senatorial. Como ambas andan en la pura grilla y campaña 2024, se fueron por la libre, pues no les gusta que es real el crecimiento del zacatecano en los últimos meses, quien ante las advertencias, amenazó con romper con Morena. La campechana fue presionada para recular desde el domingo. Y ayer en su mañanera, el presidente López Obrador hasta regañó a Layda y le dio una buena sobada a Monreal. Eso sí, Sheinbaum seguirá en la grilla y en campaña.

 

Batres, maestro sin título

Durante la comparecencia del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el presidente del Congreso se refirió a él como “maestro”, no porque imparta cátedra en la UNAM (donde dejó trunca la carrera de derecho), sino porque supuestamente ya obtuvo el grado académico de maestría. Sin embargo, al buscar en el Registro Nacional de Profesionistas, sólo tiene cédula profesional de licenciatura, egresado de la carrera de derecho de la “Humanitas Escuela Superior de Leyes y Negocios”. Se tituló en 2011, a los 44 años de edad.

 

Morena: 500 mil firmas en CDMX

Dirigentes y diputados de Morena en la Ciudad de México convocaron a la recolección de 500 mil firmas en la capital, para lograr que se apruebe la enmienda que eleva a derecho constitucional los programas “Mi Beca Para Empezar” y “la Escuela es Nuestra”, que benefician a un millón 200 mil infantes. Según los morenistas, el PAN bloquea esta reforma desde la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales. El riesgo ahora es que para la recolección de firmas se utilicen prácticas priístas de coacción, como por ejemplo, ocurre en Ecatepec. En ese municipio mexiquense, que gobierna Morena, bajo amenazas, presionan a los trabajadores y beneficiarios de programas sociales del “Bienestar” a que integren amigos y familiares a una base de datos de una app, en la que incluso suban fotografías que prueben que colocaron lonas de apoyo a Morena en sus casas. También los obligan a hacer volanteo, perifoneo, pintas. ¿No que eran distintos?

 

Martí coincide con Salinas

Cómo andan los tiempos políticos, que Martí Batres se metió en un tema que ni le tocaba y terminó coincidiendo con el ex presidente Carlos Salinas. Al comparecer en el Congreso, le preguntaron sobre las declaraciones en España del ex mandatario Ernesto Zedillo, quien dijo que 2015-2025 será una década perdida en América Latina por los gobiernos populistas. Batres le reviró a Zedillo, que fue el responsable de la crisis económica en 1995, por “los errores de diciembre”, frase acuñada por Salinas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más