Glorieta de Colón

Sheinbaum convierte todo en acto de campaña

A Sheinbaum le armaron un show, una fiesta, para la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, como si se tratara de una obra nueva, cuando en realidad a ellos se les desplomó causando la tragedia de 26 muertos y más de 100 heridos.

A Sheinbaum le armaron un show, una fiesta, para la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, como si se tratara de una obra nueva, cuando en realidad a ellos se les desplomó causando la tragedia de 26 muertos y más de 100 heridos.

Glorieta de Colón

Así como el día de la tragedia en la Línea 3 la jefa de Gobierno convirtió su visita a los heridos en los hospitales en actos de campaña, ayer resultó más frívola que Enrique Peña: sin recato alguno ni sensibilidad política en sus ambiciones 2024, le armaron un show, una fiesta, para la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, como si se tratara de una obra nueva, cuando en realidad a ellos se les desplomó causando la tragedia de 26 muertos y más de 100 heridos. Además, la reabrieron con apuros más de medio año después de lo prometido. Además, no han hecho justicia, pues tanto autoridades como empresarios responsables de la construcción durante el gobierno de Marcelo Ebrard siguen impunes. Lo mismo que quienes fueron responsables del mantenimiento en los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y el de Sheinbaum, por ejemplo, Florencia Serranía, quien era directora del Metro cuando ocurrió la tragedia. Así la frivolidad de la corcholata favorita.

 

Habemus jefa de Gobierno

Por fin, después de mucho tiempo, este fin de semana sí tuvimos jefa de Gobierno presente en la Ciudad de México. Pero la decisión no la tomó ella porque haya sido consciente de que hay muchos temas complicados en la capital y requieren de que esté presente los 7 días de la semana. En realidad, todo se debió a una instrucción de su jefe político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que no haga más giras de promoción por el interior del país, en los que expone supuestos logros de su gobierno en la capital. AMLO le impuso la decisión tras el accidente falta del sábado 7 de enero, con lo que se consolidó que la mayoría de la gente desaprueba la gestión de Sheinbaum. El presidente tiene claro que así no sólo no puede ser candidata presidencial, sino que también pone en riesgo el triunfo de Morena en 2024 y la continuidad de la “4T”. Antes que Sheinbaum reinicie sus giras, tendrá que conseguir quién gobierne bien en sus ausencias, porque está visto que Martí Batres, secretario de Gobierno, y Omar García Harfuch, de Seguridad Ciudadana, no han podido con el paquete.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más