CDMX Principal

Senado trabaja por las madres recluidas y su acceso a la justicia: Monreal

El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal aseguro que los legisladores se esforzaran por construir leyes que aceleren los procesos de liberación para mujeres en recluidas en cárceles.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal aseguro que los legisladores se esforzaran por construir leyes que aceleren los procesos de liberación para mujeres en recluidas en cárceles.

Monreal Ávila expuso que el 87 por ciento de las mujeres encarceladas que están bajo proceso penal o sentenciadas son madres y no tienen posibilidad de ver a sus hijos. “Vamos a luchar y vamos a esforzarnos para que pronto modifiquemos la ley y modifiquemos el sistema normativo en materia de reclusión y de rehabilitación en beneficio de ustedes”,enfatizó.

Remarcó que la condición en que vive ese sector de la población es lamentable, en ese sentido hizo un reconocimiento a la fundación Rebeca Lan por realizar un acompañamiento, asesorando a las mujeres y mitigando “sus momentos de silencio y de dolor”.

Por lo anterior, el senador se sumó a los esfuerzos de esta fundación y a fin de concientizar sobre la situación por la que atraviesan leyó la carta de María del Carmen en la que narra su historia.

“Historias de soledad e iniquidad, como la de María del Carmen, se repiten en todos los centros de reclusión de nuestro país. En el Senado reiteramos con ellas nuestro compromiso para que puedan acceder a la justicia”, expresó Monreal Ávila.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más