CDMX Principal

Registra AICM 40% de los incidentes aéreos en México: Sinacta

Luego de que se evitara el choque de dos aviones el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta) revelo que de marzo del 2021 a la actualidad han ocurrido alrededor de 100 incidentes aéreos México.

«Hemos registrado alrededor de 30; sin embargo, desde hace aproximadamente un año que se implementaron los procedimientos a la fecha, aproximadamente tenemos 30 detectados, pero calculamos que son más de 100 ocurridos en el país, de esos en la Ciudad de México calculamos que sea un 40 por ciento”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN). –Luego de que se evitara el choque de dos aviones el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta) revelo que de marzo del 2021 a la actualidad han ocurrido alrededor de 100 incidentes aéreos México.

“Hemos registrado alrededor de 30; sin embargo, desde hace aproximadamente un año que se implementaron los procedimientos a la fecha, aproximadamente tenemos 30 detectados, pero calculamos que son más de 100 ocurridos en el país, de esos en la Ciudad de México calculamos que sea un 40 por ciento”, dijo Alfredo Covarrubias líder sindical de Sinacta.

Remarcó que en el caso del Valle de México aumentaron en 300 por ciento el número de accidentes, y señaló que previo a que entrara en operaciones el rediseño del espacio aéreo, era inusual tener algún incidente de este tipo.

Expuso que entre las situaciones más graves fue lo ocurrido el sábado cuando las dos aeronaves de Volaris, en el cual se tuvo que recurrir a un procedimiento denominado “ida al aire”, que explicó se utiliza en situaciones excepcionales

Agregó que, en 2022, se hacen diario cinco procedimientos de este tipo sólo en la CDMX, algo que dijo no sucedía antes de que entrara en operación el nuevo rediseño del espacio aéreo, cuando afirma se tenía sólo un incidente al día.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más