Senado

Senado, en posibilidades de votar este martes permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Ante la petición de diversos senadores de distintas fracciones parlamentarias, que proponen que hoy se convoque a una sesión nocturna para debatir y votar la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, Ricardo Monreal afirmó que se esta definiendo si se acepta o se mantiene la decisión de sesionar hasta este miércoles.

En entrevista, Monreal Ávila mencionó que hasta este momento no cuenta con los votos suficientes para alcanzar la mayoría calificada, por lo que en las próximas horas continuará el diálogo y acercamiento con los legisladores de oposición para analizar diversas alternativas.

El legislador dejó en claro que su grupo parlamentario respaldará la minuta de la Cámara de Diputados como está planteada, pero, ante la falta de consensos para alcanzar los votos sigue” viendo posibilidades de acuerdos y revisando muchas redacciones de propuestas” que todavía no concluyen por lo que no puede adelantar vísperas en el sentido si es posible que la oposición pueda transitar con alguna de ellas.

“Estoy hablando, no podría adelantar nada. Tengo que revisar redacciones y estamos dialogando con todos como siempre lo hago, sin ninguna precipitación y con un compás de dialogo y reflexión”, afirmó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política calificó como un “asunto menor” para el interés del país el que esta reforma se quiera rechazar bajo el argumento de la oposición de que el presidente del PRI la propuso porque tiene un acuerdo con el gobierno a cambio de impunidad.

“Yo no tengo elementos para precisar eso. No sé si hubo esos acuerdos, pero lo que debe llevarnos a la discusión es la racionalidad, la oportunidad y lo indispensable que pueda resultar la actualización normativa de una reforma constitucional como es el caso. No quisiera introducirme a elementos extra constitucionales sobre arreglos o componendas de políticos de distintos partidos frente a esta reforma”, indicó.
Finalmente Monreal rechazó las voces que aseguran que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández le ofreció que si lograba sacar adelante la reforma para prolongar hasta 2028 la presidencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad su relación con el presidente se recompondría.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más