Dom. Jul 14th, 2024

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

Por Redacción Jun23,2023
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.

• Es urgente conocer la versión oficial de la Sedena pues hasta la fecha, dicha información divulgada no ha sido aclarada o desmentida oficialmente.

• Hospedajes en hoteles de lujo para familiares y acompañantes, restaurantes de alta gama, actividades turísticas, entre otros, no son propias de viajes oficiales del titular de la Sedena, debe explicarlo: diputado Luis Mendoza.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a que informe sobre los viajes que financió para el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, su familia y acompañantes.

El punto de acuerdo responde a una serie de denuncias presentadas en medios de comunicación en las que presuntamente se realizó derroche de recursos públicos en transporte, hospedajes y actividades turísticas para el titular de la Sedena, miembros de su familia y diversos acompañantes.

“La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias”.

 

Turismo con cargo al erario

Mendoza Acevedo afirmó que el trabajo periodístico denuncia que: para el General Secretario, sus familiares y acompañantes están a disposición jets del Ejército, hospedajes en hoteles de lujo, así como cuentas en restaurantes de alta gama, además de actividades que recaen en actividades turísticas, sin ser propias de viajes oficiales o diligencias con motivo de sus responsabilidades como Secretario de Defensa.

“La importancia de conocer esta información radica en que se trataría del derroche de recursos públicos en actividades de ocio y esparcimiento personal del secretario de la Defensa, lo que resulta ofensivo para los mexicanos pues el General presuntamente utiliza a personal como jefes de seguridad, enfermeras y una comitiva, así como equipo del Ejército para su beneficio”.

El Diputado Luis Mendoza consideró como urgente conocer la versión oficial de la Sedena pues hasta la fecha, dicha información divulgada no ha sido aclarada. “Es fundamental que se haga del conocimiento público la información, así como las acciones a tomar para evitar que estos actos se sigan llevando a cabo o las sanciones a los responsables”.

El legislador recordó que la Ley Federal de Austeridad Republicada, tiene por objeto “regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recursos económicos de que se dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez”, lo mínimo que pueden hacer es cumplir con la ley, afirmó el Diputado Luis Mendoza.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *