Sáb. Jul 13th, 2024
Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas.
Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas.

Glorieta de Colón

Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas. Dos alcaldes consultados al respecto y que han tenido nula relación con Batres cuando fue secretario de Gobierno dicen que acudirán simplemente por un tema institucional y con la esperanza de que haya temas y acuerdos que verdaderamente beneficien a la capital y a sus habitantes. Lo que más llama la atención es que también entre los de Morena hay cierta reserva, porque su relación Batres ha sido mala, pero no en los tiempos recientes, sino desde que militaban en el PRD. Habrá que ver si a la sesión de Cabildo va Batres solo o con los otros dos secretarios que conforman el triunvirato: Luz Elena González, de Finanzas, y el jefe de la policía, Omar García Harfuch. Y de la misma manera, también los alcaldes quizá le pregunten a Batres si él va a ejercer a plenitud y conforme a su obligación constitucional el mando aquí en la capital, o cuando se trate de temas de dinero, la jefa será González, y de policía y seguridad, Harfuch.

 

¿Tabe y Acosta a revocación?

Este jueves, el INE entregó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la revisión final de las firmas que entregaron ciudadanos para solicitar la revocación de mandato de los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN). A las 18:00 horas de este viernes–momento en que esté reunido el Cabildo–, el Consejo General sesionará para dictaminar si se cumplió el requisito de número de firmas, y de ser así, en ese momento convocará a la consulta de revocación, a celebrarse el 27 de agosto. Todo indica, nos anticipan, que en ningún caso se cumplieron los requisitos y serán desechadas las solicitudes de revocación. Esperaremos a la información oficial.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *