Glorieta de Colón

Se va abriendo caja de pandora de la Fiscalía CDMX

Tal parece que Morena y el GCDMX traen prisa en reelegir a la fiscal Ernestina Godoy porque cada día se abre más la “caja de Pandora” de esa institución.

Tal parece que Morena y el GCDMX traen prisa en reelegir a la fiscal Ernestina Godoy porque cada día se abre más la “caja de Pandora” de esa institución.

Glorieta de Colón

Tal parece que Morena y el GCDMX traen prisa en reelegir a la fiscal Ernestina Godoy porque cada día se abre más la “caja de Pandora” de esa institución. El martes la familia de Lesly Martínez descubrió que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en la CDMX, a cargo de Milcíades Guzmán, les mintió sobre el paradero de la joven, pues siempre supieron que ya estaba muerta y lo ocultaron durante varios días, como el fallecimiento del infante Brandon Giovanny cuando se desplomó la Línea 12 y como era el único menor de edad que perdió la vida quisieron esconderlo. Pero eso sí, para perseguir a la oposición Godoy se pinta sola. Tal parece que estábamos mejor cuando estábamos peor.

 

Opacidad legislativa

O de plano está en todo menos en misa, o el director de Servicios Parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, Alfonso Vega, tiene línea de la diputada Martha Ávila para ocultar la información más relevante y que debería tener máxima publicidad. Resulta que en la página web del Congreso no existe ni un archivo en las secciones de “versiones estenográficas” y “diario de los debates”. Esto provoca que conseguir una iniciativa de ley o de reforma Constitucional, o el contenido de las sesiones es un triunfo para los periodistas… y prácticamente imposible para los ciudadanos. ¡Viva la opacidad morenista!

 

Reabren caso contra ‘corcholatas’

Otra vez el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ahondará en una investigación contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque hay la presunción de que el 12 de abril de 2022, en un mitin en Toluca, Estado de México, ocurrió un hecho que puede considerarse como acto anticipado de campaña, que vulneraría el principio de imparcialidad. Ese día se utilizó el término “corcholatas” para referirse no sólo a Sheinbaum, sino también a Adán López y a Marcelo Ebrard. El TEPJF analiza si utilizar la expresión “corcholata” en el contexto político actual, podría ser equivalente a usar candidato, por lo que podría haber una promoción anticipada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más