CDMX Principal

Se retracta coautor del artículo acerca del uso de ivermectina

Luego de que la plataforma SocArXiv bajara el articulo La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”, uno de sus autores Saúl Caballero apoyó la determinación de que dicha publicación fuese eliminada.

Ciudad de México, 7 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Luego de que la plataforma SocArXiv bajara el articulo La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”, uno de sus autores Saúl Caballero apoyó la determinación de que dicha publicación fuese eliminada.

A través de Twitter, el coautor del artículo dijo que dicho texto en el que también participaron José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y Oliva López Arellano, secretaria de Salud CDMX, es “científicamente falso”, expresó Caballero.

A su vez, el director de SocArXiv Philip N. Cohen reconoció lo dicho por Caballero y lo calificó como un acto de “valentía”.   Es de resaltar que los co- autores del artículo e integrantes del Gobierno, que encabeza la mandataria Claudia Sheinbaum defendieron la publicación.

“No se trató de un estudio clínico, aquí estamos absolutamente en contra de que maneje como si fuera un experimento, la secretaría de salud jamás experimentaría con la población”, dijo López Arellano.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más