CDMX Principal

Reconocen Alcaldes de la UNACDMX labor de policía capitalina

Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) asistieron al Informe de Resultados y Percepción en Materia de Seguridad Ciudadana junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la fiscal Ernestina Godoy y el jefe la Policía Omar García Harfuch.

Ciudad de México, 7 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) asistieron al Informe de Resultados y Percepción en Materia de Seguridad Ciudadana junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la fiscal Ernestina Godoy y el jefe la Policía Omar García Harfuch.

En el evento, los ediles de oposición de las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan reconocieron el trabajo realizado por los elementos de la SSC en beneficio de la población y quienes fueron distinguidos con un reconocimiento especial durante dicha ceremonia.

“Pasamos de 135 homicidios mensuales en enero del 2019 a 47 homicidios en el mes de enero del 2022. Estamos hablando de una reducción del 65 por ciento en los homicidios dolosos en la Ciudad de México. De igual manera, si tomamos en cuenta los demás delitos que tienen baja cifra negra, en robo de vehículo con violencia, se pasó de 411 vehículos en enero del 2019 a 144 vehículos robados”, dijo Sheinbaum.

Mientras que, Godoy Ramos titular de la Fiscalía de Justicia capitalina expuso lo siguiente:

“Entre 2019 y 2022, el porcentaje de vinculaciones en que los imputados quedaron en prisión preventiva, pasaron de 37.6 a 50 y 58.9 en el mes de enero. Éste es el reflejo de un mejor trabajo en las detenciones de nuestros compañeros policías que son los primeros respondientes y un mejor trabajo ministerial “, afirmó.

A decir de García Harfuch, en las 16 Alcaldías, se han realizado 616 remisiones por delitos de alto impacto con la presentación ante el ministerio público de casi 800 personas detenidas durante 2022.

“Los delitos con mayores detenciones son, robo a transeúnte en vía pública con 516 detenido; robó a negocio con violencia, con 87 detenido; robo de vehículo sin violencia con 50 detenidos; robo de vehículo con violencia, 30 detenido; por lesiones con arma de fuego, 28 detenido y por homicidio doloso, fueron detenidas 13 personas durante enero”, expresó el titular de la SSC.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más