Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Se plantarán 3 mil árboles en la Alcaldía: Lía Limón

Con la finalidad de generar conciencia del cuidado del medio ambiente y motivar acciones que encaminen a la preservación de la naturaleza, la alcaldesa Lía Limón, en compañía de vecinas y vecinos de Lomas de San Ángel Inn, inició las jornadas de reforestación 2023 con la siembra de 150 árboles nativos de México en el Parque de La Bola.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN). —Con la finalidad de generar conciencia del cuidado del medio ambiente y motivar acciones que encaminen a la preservación de la naturaleza, la alcaldesa Lía Limón, en compañía de vecinas y vecinos de Lomas de San Ángel Inn, inició las jornadas de reforestación 2023 con la siembra de 150 árboles nativos de México en el Parque de La Bola.

En la celebración del Día Mundial del Árbol anunció que este año se sembrarán 3 mil árboles: “en Álvaro Obregón tenemos un compromiso real con el medio ambiente y estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles para su conservación: limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de dar mantenimiento, cuidado y conservación continua a las zonas arboladas, las que abarcan el 24% del territorio de la alcaldía, además de las áreas verdes urbanas en donde también hay una cantidad importante de árboles y vegetación.

Informó que en los primeros 18 meses de gobierno se realizaron 10 jornadas de reforestación, en las que se sembraron dos mil 300 árboles, se podaron más de 25 mil y casi tres mil recibieron tratamiento de poda fitosanitaria para combatir el muérdago; todo con la participación de empresas y vecinos.

Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas jornadas, toda vez que representan la preservación del medio ambiente en beneficio de las actuales y próximas generaciones de obregonenses.

“En Álvaro Obregón somos aliados del medio ambiente”, enfatizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más