Alcaldías Benito Juárez CDMX Gobierno CDMX

Funcionarios ligados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ahora son los encargados de FGJ para la persecución política en CDMX: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, evidenció una vez más las mentiras y montajes  de  la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a quien responsabiliza de utilizar a la dependencia a su cargo para fabricar delitos y perseguir opositores políticos.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN). —El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, evidenció una vez más las mentiras y montajes  de  la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a quien responsabiliza de utilizar a la dependencia a su cargo para fabricar delitos y perseguir opositores políticos.

Taboada reveló  que el Fiscal de Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, José Antonio Onofre Polvo, está vinculado al caso de la  desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y es quién está detrás de la solicitud de intervención de sus comunicaciones y la fabricación de carpetas judiciales en su contra.

En este sentido, Santiago Taboada explicó que, luego de que presentara un recurso legal para tener acceso a la investigación, el apoderado legal de “Radio móvil Dipsa, Telcel” informó que José Antonio Onofre Polvo, fiscal de Investigación de Asuntos Relevantes de la FGJ-CDMX, solicitó lo siguiente a la empresa de telecomunicaciones:

“Le pido, que me dé el nombre, domicilio e identificación del número telefónico, el detalle de las llamadas, mensajes entrantes y salientes, conexiones a internet, las líneas telefónicas localizadas correspondiente del primero de junio de 2021 al día de la contestación del presente, es decir, junio del 22; le pido la región zona, o estado donde se han emitido señales de este número telefónico, le pido el IMEI, el IMSI del teléfono, de la línea telefónica, la alta o activación de números que este teléfono ha realizado, lo anterior, se realiza para la debida integración y perfeccionamiento legal de la carpeta de investigación por la comisión de hechos constitutivos de secuestro”.

Resulta que Onofre Polvo fue el Ministerio Público bajo los órdenes de Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, detenido el pasado 26 de junio por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien tomó incluso la declaración al conocido testigo como el “Gil” un presunto líder de la organización  “Guerreros Unidos”.

“Hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la cuarta transformación. Por eso es el cinismo, en la conferencia del presidente los linchan y en la Ciudad les dan cargos. Su jefe fue Gualberto Ramírez el que hace unos días anuncian con bombo y platillo su detención. Esa es una parte más de la historia de lo que está pasando con una fiscalía que nos debería dar vergüenza, que saquea, que intimida…”, apuntó.

El alcalde Santiago Taboada, expuso que el mismo José Antonio Onofre es responsable de la comisión del delito de mentirle a un Juez Federal, luego de que el pasado 1ro de junio, negara haber solicitado  la información a Telcel, porque ahora se conoce que lo hizo incluso mediante oficio firmado por él mismo con fecha de junio de 2022. El alcalde informó que presentará en los próximos días otra denuncia por estos hechos en contra del Fiscal de Asunto Relevantes y de su jefa, la fiscal Ernestina Godoy.

“Con el poco valor que le caracteriza a esta Fiscalía, a Ernestina Godoy, lo niega, como todo lo ha negado y se los he demostrado, una por una. Nada más que la voy a denunciar, va a ser otra denuncia más, porque lo que acaba de cometer este Ministerio Público, es, un delito, le mintió, fíjense a qué nivel, como se siente la fiscal, para mentirle a un Juez Federal, ese es el nivel de impunidad que tenemos”, destacó.

Ante esto, Santiago Taboada apuntó que en Presidencia linchan a estos personajes en su mañaneras, mientras que en la Ciudad de México se les dan cargos públicos.

“Eso es a lo que nos estamos enfrentando, a funcionarios públicos con un pasado, con muchos cuestionamientos, que por un lado son unos sicarios de Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum, pero pues a sus jefes los andan cazando a sus jefes los andan persiguiendo por parte del Gobierno de López Obrador…Estos de la verdad histórica de Ayotzinapa hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la Cuarta Transformación. Habrá que preguntarle (al presidente) ¿cómo ve que el Gabinete de Claudia Sheinbaum y obviamente los Fiscales de Ernestina Godoy son precisamente estos orquestadores de la Verdad Histórica?” concluyó el alcalde de Benito Juárez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más