CDMX Principal

Se gradúan 157 alumnos de la primera generación del IESRC

157 alumnos de la primera generación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) concluyeron sus estudios en cinco Licenciaturas de los cuales, 103 son mujeres y 54 son hombres.

Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-157 alumnos de la primera generación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) concluyeron sus estudios en cinco Licenciaturas de los cuales, 103 son mujeres y 54 son hombres.

De acuerdo con cifras del IESRC el solo el 1 por ciento de los 26 mil 85 estudiantes matriculados solicitaron su baja debido al Covid.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo: “No han sido tantos, sobre todo viviendo una situación de pandemia, pero de todas maneras nuestro objetivo es seguirlos buscando. Por otro lado, esto es para los profesores de la Rosario Castellanos, ya estamos en pláticas con ellos porque vamos a entrar a un esquema de mucho más certeza en su contratación, con todos los derechos”.

A su vez, , la directora General  Alma Herrera Márquez, expuso  que se  tiene un programa de recuperación de matrículas estudiantiles, el cual ofrece opciones a los jóvenes para seguir estudiando y aprobando sus semestres, ya que el objetivo es que el centro educativo en 2024 llegue a 50 mil estudiantes inscritos; en marzo de este año llegarían a 30 mil.

“Los de séptimo y octavo semestres tuvieron gran resiliencia para concluir sus estudios, la gran parte de los 295 que solicitaron una baja estaban ubicados entre el tercero y el sexto semestre”, precisó Herrera Márquez.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más