Dom. Jul 14th, 2024

Satisfactoria, aprobación en lo general del Reglamento del Cabildo CDMX: Lía Limón

La alcaldesa Lía Limón expresó su satisfacción por la aprobación, en lo general, del Reglamento para el funcionamiento adecuado del Cabildo de la Ciudad de México.
La alcaldesa Lía Limón expresó su satisfacción por la aprobación, en lo general, del Reglamento para el funcionamiento adecuado del Cabildo de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa Lía Limón expresó su satisfacción por la aprobación, en lo general, del Reglamento para el funcionamiento adecuado del Cabildo de la Ciudad de México.

Al salir de la reunión de ese órgano colegiado, la alcaldesa apuntó: “fue una reunión de una discusión muy amplia donde logramos aprobar en lo general el reglamento del cabildo, falta discutirlo en lo particular, esperamos poder ir avanzando para que artículo por artículo podamos tener consenso».

Subrayó la importancia de contar con dicho reglamento, pues permitirá que el cabildo funcione de manera correcta, tal y como está asentado en la Reforma Política de la capital del país.

Resaltó que tiene que ser un reglamento que vaya al detalle de manera adecuada; por lo que, ya aprobado en lo general, se discutirá en lo particular artículo por artículo.

Finalmente, dio a conocer que se abordó con el área de Protección Civil la necesidad de retirar los cables en desuso que abundan en la ciudad e hizo hincapié en que en Álvaro Obregón desde hace un año se firmó un convenio con las cableras para tal fin.

Lo complejo, dijo, es que se retiran, pero luego, ante cualquier solicitud vecinal, se vuelven a instalar en las mismas zonas, entonces es el cuento de nunca acabar, por lo tanto, a futuro se tiene que pensar en el soterramiento de los cables.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *