Alcaldías CDMX CDMX Congreso CDMX

Sandra Cuevas, a juicio; habrá nueva elección en la Cuauhtémoc

Cuevas se ausentará más de 60 días de su encargo público, con lo que se deberá nombrar a una o un sustituto, y posteriormente convocar a nuevas elecciones en esa Demarcación Territorial.

Cuevas se ausentará más de 60 días de su encargo público, con lo que se deberá nombrar a una o un sustituto, y posteriormente convocar a nuevas elecciones en esa Demarcación Territorial.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso penal por los presuntos delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La jueza de control Elma Maruri Carballo además decretó las mismas medidas cautelares del lunes pasado, que son la suspensión del cargo para Cuevas, así como acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse ni tener trato alguno con las víctimas, incluso ni por interpósita persona.

Junto con Cuevas, fueron vinculados a proceso por los mismos hechos los servidores públicos. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.

Los hechos presuntamente delictivos fueron denunciados el pasado 11 de febrero por policías auxiliares, quienes aseveraron que fueron agredidos física y verbalmente por Cuevas en las oficinas de ésta, junto con los otros servidores públicos, y les quitaron sus aparatos celulares, radios de comunicación y les quisieron despojar de sus armas de cargo.

La jueza estableció dos meses a la Fiscalía para terminar la investigación, por lo que es inminente que Cuevas se ausentará más de 60 días de su encargo público, con lo que se deberá nombrar a una o un sustituto, y posteriormente convocar a nuevas elecciones en esa Demarcación Territorial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más