Alcaldías CDMX CDMX

Respalda Lía Limón a Sandra Cuevas en juzgado del Reclusorio

Frente al Reclusorio Norte (Reno), donde acudió a una diligencia la alcaldesa de la Cuauhtémoc con funciones suspendidas, Sandra Cuevas, su homóloga de Álvaro Obregón, Lía Limón, le expresó su absoluto respaldo ante lo que llamó una injusticia y persecución política por parte de las autoridades de Morena en la Ciudad de México, encabezadas por Claudia Sheinbaum.

“Que no intenten arrebatarnos lo que el voto ciudadano nos dio”, exige Lía Limón en defensa de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Frente al Reclusorio Norte (Reno), donde acudió a una diligencia la alcaldesa de la Cuauhtémoc con funciones suspendidas, Sandra Cuevas, su homóloga de Álvaro Obregón, Lía Limón, le expresó su absoluto respaldo ante lo que llamó una injusticia y persecución política por parte de las autoridades de Morena en la Ciudad de México, encabezadas por Claudia Sheinbaum.

“Quiero dejar claro mi apoyo total a Sandra Cuevas. Álvaro Obregón está con Sandra Cuevas, porque Álvaro Obregón está con Cuauhtémoc y con los ciudadanos de Cuauhtémoc. No podemos permitir el uso faccioso de la justicia, no podemos permitir la fabricación de delitos, como se ha visto en este caso, un intento de fabricar delitos por parte de la Fiscalía”, expresó enfática Lía Limón.

Cuevas se encuentra en la diligencia, donde la jueza determinará si se le vincula a proceso penal por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

La alcaldesa de Álvaro Obregón dijo esperar que la resolución de la jueza sea imparcial y no como lo han sido ya las medidas cautelares que injustamente impuso, como suspenderle sus funciones como alcaldesa.

“Ya la Suprema Corte ha dicho y ha dejado claro que a los Notarios, que nisiquiera son Alcaldes, no se les puede quitar el cargo público como medida cautelar; mucho menos se debiera de hacer con una Alcaldesa; para eso hay medidas y canales adecuados”, expresó Lía Limón.

Siguió: “Esta acción es desmedida, es una acción que pone en riesgo la democracia y la libertad en esta ciudad, y no se puede permitir. Por eso estamos aquí, más unidos que nunca, acompañando a la Alcaldesa Sandra Cuevas y esperando que en esta ciudad exista justicia”.

Junto con Lía Limón, acudieron otros ediles de lo que llaman Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, entre ellos el de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, y de Benito Juárez, Santiago Taboada.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más