CDMX Congreso CDMX Principal

Revisará oposición propuesta de ampliación presupuestal del Metro

La bancada del PAN en el Congreso CDMX dijo que están dispuestos a revisar la propuesta de ampliación presupuestal para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Es preciso señalar que, las y los diputados de oposición, no somos oficialía de partes del Gobierno, y si alguna entidad solicita mayores recursos para el ejercicio presupuestal 2023, estos recursos deberán estar plenamente justificados. El dinero público debe utilizarse en beneficio de las y los capitalinos y no para otros rubros políticos”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La bancada del PAN en el Congreso CDMX dijo que están dispuestos a revisar la propuesta de ampliación presupuestal para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lo anterior, luego de que el director del Metro Guillermo Calderón dijo que espera que el presupuesto aprobado por el Congreso CDMX para el año 2023 sea igual o mayor que el ejercido en lo que va del 2022.

En ese sentido, los legisladores dijeron que es obvia la necesidad de otorgar la mayor cantidad de recursos posibles, con objetivo de atender el rezago en materia de mantenimiento y rehabilitación de todas las Líneas.

 “Y sea transparente y priorice la eficiencia y seguridad del servicio, no podemos seguir arriesgando la vida de los usuarios ni poniendo en peligro tampoco, la integridad de los trabajadores del METRO, quienes, por negligencias, muchas veces son víctima de accidentes”, subrayaron.

Precisaron, que dicho proyecto se permita la supervisión del Congreso porque, hay constancia de que todo este tipo de acciones de ampliación presupuestal vienen acompañadas de opacidad. “No le regateamos a la solicitud, pero sí queremos rendición de cuentas claras”.

“Es preciso señalar que, las y los diputados de oposición, no somos oficialía de partes del Gobierno, y si alguna entidad solicita mayores recursos para el ejercicio presupuestal 2023, estos recursos deberán estar plenamente justificados. El dinero público debe utilizarse en beneficio de las y los capitalinos y no para otros rubros políticos”, advirtieron.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más