CDMX EdoMex

Restablecen suministro de agua en CDMX y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que culminaron las reparaciones de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó un transformador averiado de forma temporal con equipos móviles.

Cabe señalar que el pasado viernes, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua estimó que estas labores durarían al menos cuatro semanas, se informó que se hizo un gran esfuerzo para que este martes se restableciera el suministro del agua en ambas entidades.

“Es importante precisar que en un principio se informó que las reparaciones tardarían aproximadamente un mes, debido a que el primer plan era desarmar, trasladar y volver a armar un transformador de respaldo que se tiene en la Planta de Bombeo número 1, a unos 75 kilómetros de la planta potabilizadora Los Berros”, afirmó la Conagua.

Tras esto, la disminución del líquido vital que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que pasó de 13.2 m3 /s a 11.2 m3 /s ha sido normalizada en favor de 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios mexiquenses.

En una tarjeta informativa, la Conagua subrayó que los trabajos de reparación de la infraestructura concluyeron de manera exitosa y por lo tanto es necesario suspender la baja en la entrega de agua.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más