Alcaldías Benito Juárez CDMX Congreso CDMX Principal

Reconocen diputados eficiencia en el gasto en Alcaldía BJ

Durante la Mesa de Trabajo para discutir el Paquete Presupuestal 2023, los diputados del Congreso CDMX la eficiencia en el gasto en la Alcaldía Benito Juárez que encabeza el edil Santiago Taboada.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Durante la Mesa de Trabajo para discutir el Paquete Presupuestal 2023, los diputados del Congreso CDMX la eficiencia en el gasto en la Alcaldía Benito Juárez que encabeza el edil Santiago Taboada.

Taboada Cortina, expuso que hasta el mes de octubre hay avance de 97% en el compromiso del recurso de la Alcaldía y que remarcó el techo presupuestal que se prevé otorgar a la alcaldía Benito Juárez para el próximo año representa un aumento del uno por ciento.

“A este mes se hacen adecuaciones para contar con un avance de 100% con procesos como son el presupuesto participativo 2022″, expresó.

Por lo anterior, mencionó que en lugar de los dos mil 372 millones de pesos que asignó la Secretaría de Finanzas a la alcaldía para el próximo año, «nosotros estamos solicitando dos mil 830 millones de pesos».

También, exhortó al Poder Legislativo, hacer un planteamiento de «eficacia y de eficiencia simple» en aras de que la demarcación territorial pueda realizar un trabajo optimo en beneficio

Explico que, el presupuesto en la Alcaldía ha disminuido de forma consecutiva y citó lo siguiente

Del 2020 a 2022, 200 millones de pesos de gasto programable y del 2020 al 2023, si se aprueba el techo como nos lo plantea la Secretaría de Finanzas, 230 millones de pesos menos en gasto programable

Pese a dicha disminución, destacó la política de austeridad aplicada a su gobierno, gracias al ahorro 60 millones de pesos, lo que ha permitido «reenfocar estos esfuerzos a programas como el de Blindar Benito Juárez”.

Adelantó que se invertirán 69 millones de pesos para luminarias, con atención a vialidades; 116 millones de pesos para un incremento de 30% de la fuerza policial; 18 millones de pesos, para aumentar la meta de escuelas públicas

Así como, 60 millones de pesos para renovar el parque vehicular; 174 millones de pesos más para «repercutir al menos en 80 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica»; 21 millones para cubrir el pago de laudos.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más