Alcaldías CDMX

Reforzarán participación ciudadana en zonas lejanas de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-Teniendo como marco la zona lacustre de Cuemanco, autoridades de la Alcaldía Xochimilco y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmaron un convenio a través del cual se reforzará la participación ciudadana, se promoverán valores y se fortalecerá la cultura cívica y democrática.

Patricia Avendaño, presidenta del Consejo General del IECM, destacó la importancia de generar sinergia entre los habitantes, el instituto y el gobierno local para fortalecer los lazos entre todas las partes y avanzar en el tema de la democracia.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, propuso la organización de ferias interactivas enfocadas a la población infantil, con el objetivo de acerca a este sector a la cultura cívica y fomentar los valores.

Cabe destacar que dentro de las vertientes también se contempla la impartición de talleres para servidores públicos, que permita conocer los procesos en las comunidades relacionados con el presupuesto participativo y otros procesos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más