CDMX Principal

Reducen causas para envío de automóviles al corralón

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, desde el 4 de abril, el trámite para sacar un auto del corralón será modificado y será reducirán de 77 a 36 causas.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, desde el 4 de abril, el trámite para sacar un auto del corralón será modificado y será reducirán de 77 a 36 causas.

Conviene recordar que, entre los diversos documentos solicitados se debía entregar la póliza de seguro o los comprobantes de las últimas cinco tenencias

A partir de la fecha mencionada, la ciudadanía deberá cubrir los siguientes requisitos

*Comprobar la propiedad del vehículo: ya sea con una identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de correlación o una copia del último cambio de propiedad.

*Para dicho fin, se puede presentar la carta factura, endoso de factura o el contrato de compraventa.

 *Así como realizar el pago de la infracción por la que se llevaron tu vehículo. Lo puedes hacer directamente en el depósito vehicular.

 La SSC expuso que los motivos por los que el vehículo pude ser enviado al corralón son los siguientes:

*Estacionarse sobre banquetas, ciclovías y cruces peatonales.

*Estacionarse en vías primarias. Invadir carriles confinados al transporte público.

*Estacionarse en establecimientos bancarios, hospitales, frente a hidrantes, y entradas y salidas de vehículos de emergencia. Estacionarse en doble fila o más.

*Estacionarse en cajones exclusivos para personas con algún tipo de discapacidad.

*Cuando conductores de transporte escolar o de carga no cuenten con licencia vigente de acuerdo al tipo de vehículo. No pasar el alcoholímetro. Circular con una sola placa.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más