CDMX Principal

99 % de los recursos para rehabilitar L-12 son de IP: Sheinbaum

Según lo dicho por la mandataria Claudia Sheinbaum, los recursos económicos usados para la rehabilitación de la Línea 12 colapsada el 3 de mayo del 2021 provienen en un noventa y nueve por ciento de la iniciativa privada.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Según lo dicho por la mandataria Claudia Sheinbaum, los recursos económicos usados para la rehabilitación de la Línea 12 colapsada el 3 de mayo del 2021 provienen en un noventa y nueve por ciento de la iniciativa privada.

Sheinbaum explicó que lo anterior fue un acuerdo con las empresas que participaron en la construcción de la llamada ‘línea dorada’ para reparar el daño causado. Mientras que el otro 1 por ciento son recursos del Gobierno CDMX al ser corresponsable de la seguridad estructural y de obras.

Remarcó que el diseño del proyecto ejecutivo tardó porque cada área tiene características específicas y aún se calcula que terminen con los trabajos a finales del 2022. A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios y el Metro seguirán con las conferencias e informes semanales.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más