Lun. Jul 15th, 2024

Recupera ÁO más de 70 toneladas de cable en desuso: Lía Limón

Desde el mes de noviembre de 2022 a la fecha se ha logrado la recuperación en calles y colonias de la demarcación de más de 70 toneladas de cable aéreo en desuso, así lo informó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Especial
Desde el mes de noviembre de 2022 a la fecha se ha logrado la recuperación en calles y colonias de la demarcación de más de 70 toneladas de cable aéreo en desuso, así lo informó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (CDMX MAGACÍN).—Desde el mes de noviembre de 2022 a la fecha se ha logrado la recuperación en calles y colonias de la demarcación de más de 70 toneladas de cable aéreo en desuso, así lo informó la alcaldesa Lía Limón.

El 70% de los cables retirados quedó en manos de Telmex, mientras que el restante se destinó a un centro de acopio para su reciclaje y/o reúso, como parte de los esfuerzos en Álvaro Obregón por promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio para el reordenamiento y retiro de cableado aéreo en desuso en la vía pública, establecido con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).

El acuerdo permite realizar trabajos de limpieza del espacio público ocupado por la infraestructura de telecomunicaciones.

Estas acciones forman parte de los recorridos semanales de la estrategia “Tu Aliada en tu Colonia”, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Álvaro Obregón.

Los trabajos incluyen el retiro de cables sin servicio, la identificación y reacomodo de aquellos en funcionamiento, así como la liberación de cables de alumbrado público y tomas domiciliarias.

La alcaldesa destacó la importancia de estas medidas para seguir liberando espacios y contribuir al bienestar de la comunidad.

La recuperación de más de 70 toneladas de cable en desuso es muestra del compromiso con la sostenibilidad y el ordenamiento urbano.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *