Nacional

López Obrador pretende instaurar un ‘maximato’ absolutista con Sheinbaum: Rojas Díaz Durán

El ex senador de la República por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este domingo su dimisión al partido Morena, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en 2018.

Senador suplente de Ricardo Monreal, ex secretario de Turismo de la CDMX y con una trayectoria política siempre muy cercana a la administración pública capitalina, Alejandro Rojas Díaz Durán se lanzó duro y directo contra el oficialismo, al anunciar este domingo a las 09:00 horas en redes sociales, su renuncia a Morena. FOTO: X / @rojasdiazduran


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (CDMX MAGACÍN).—El ex senador de la República por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este domingo su dimisión al partido Morena, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en 2018.

“Me he opuesto en el Senado con mi voz y he alzado la mano para denunciar que la la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México. Millones votamos en 2018 por un presidencialismo democrático, no absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un ‘maximato’ político extendido en la doctora Claudia Sheinbaum”, alertó Rojas Díaz Durán, en un video difundido en su cuenta de X.

Además, sostiene que López Obrador y Sheinbaum no “atendieron las causas y las esperanzas más nobles del pueblo de México”, que por eso hoy los mexicanos se “sienten traicionadas y engañados porque la cuarta transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarizado. Es el continuismo del autoritarismo, la antidemocracia militarizada. Es el riesgo para las libertades públicas, para la libertad de expresión, para los derechos humanos y políticos de todos los mexicanos.

“No voy a ser cómplice para que ese segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo democrático, en donde se sepulte la última piedra de la constitucionalidad en México. Queremos impulsar la refundación de la nación. Me voy a sumar al pueblo de México, a los millones de mexicanos que tenemos la esperanza de que se instaure en México un régimen democrático”.

Rojas Díaz Durán siguió en su mensaje de dimisión a Morena, partido del cual fue fundador: “Somos muchos millones que queremos reivindicar este proyecto de nación; somos 100 millones empadronados con el derecho de cambiar el futuro de dnuestra patria, porque el 2 de junio vamos a abrir con votos las anchas avenidas de la democracia mexicana, porque aunque el gobierno de la república y Morena partido de Estado quieran hacer una elección de Estado, se levantará el pueblo de México y a punto de votos vamos a hacer que en México vuelva la primavera de la libertad, de la justicia, de la democracia, del estado de derecho, de la reconciliación entre mexicanos, porque ustedes que han desviado la 4T son responsables”.

Rojas Díaz Durán remató: “A ustedes, a nosotros, la historia nos pondrá a cada uno en el lugar que nos corresponde. Yo estaré del lado del pueblo de México, el que ha luchado siempre por un pueblo libre, más justo, más democrático. Y me uno, como uno más, al lado de la ciudadanía, que también es el pueblo de México. Somos millones más que les dimos la victoria y ahora serán definitivos para su derrota”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más