Congreso CDMX Morena Principal

Reconoce Morena a FGJCDMX por recuperación de inmuebles provenientes de la «corrupción inmobiliaria»

La bancada de Morena que encabeza la coordinadora Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México  reconocieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  por la recuperación de cinco departamentos provenientes de la corrupción inmobiliaria en favor de la ciudadanía.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –La bancada de Morena que encabeza la coordinadora Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México  reconocieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  por la recuperación de cinco departamentos provenientes de la corrupción inmobiliaria en favor de la ciudadanía.

“Como parte de la reparación del daño por los hechos de corrupción del llamado #Cártel Inmobiliario del PAN en la Benito Juárez continúa la recuperación de diferentes inmuebles entregados por exfuncionarios panistas que han aceptado su culpabilidad».

“Y que han sido entregados por la titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy, al Gobierno de la Ciudad de México. De esta manera se cumple con devolverle al pueblo lo robado, es un acto de justicia”, expresó Ávila Ventura en  redes sociales.

Asimismo, se congratularon por la decisión tomada por el Jefe de Gobierno para que dichos inmuebles sean destinados para familias damnificadas por los sismos de 2017.

“Coincidimos con estos actos cuya finalidad es que los productos del enriquecimiento ilícito se reencaucen en beneficios directos a favor de las personas que más lo necesitan”, afirmaron.

Explicaron que, con esta nueva información, se confirma la existencia de un “cartel inmobiliario” en Benito Juárez y la participación directa de un número significativo de presuntos delincuentes de “cuello blanco”, así como la anuencia omisa de sus jefes. “Es evidente que, si hay devolución de inmuebles y de dinero, es porque hay culpa y conductas delictivas”.

Mencionaron que, la aceptación de responsabilidad por parte de los ex funcionarios sentenciados ha tenido como resultado acuerdos reparatorios para la devolución de bienes equivalente a más de 80 millones de pesos.

Agregaron que, lo anterior, confirma nuevamente la culpabilidad de los altos ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez que, al amparo de sus cargos públicos, se enriquecieron ilícitamente por actividades de corrupción inmobiliaria.

Precisaron que, las investigaciones de la Fiscalía han derivado en resoluciones judiciales para el aseguramiento de 60 inmuebles, la liberación de órdenes de aprehensión y la apertura de procesos penales para alrededor de una docena de funcionarios y ex funcionarios de Benito Juárez, así como para la emisión de dos sentencia; próximamente se espera se emita una tercera sentencia.

“Una vez más, la Fiscal Ernestina Godoy demuestra que, en materia de corrupción inmobiliaria, habrá tolerancia cero y, con ello, hace patente su compromiso con las víctimas; realiza sus mayores esfuerzos para que se brinde una reparación integral por los daños que ha sufrido la ciudadanía capitalina en este asunto”, expresaron en un comunicado.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más