CDMX Principal

Reconoce Cuevas que podrían dictarle prisión preventiva

-Sandra Cuevas, quien ha sido suspendida del cargo de alcaldesa en la Cuauhtémoc dijo que la acusación en su contra es un “montaje”, de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum enfocada a recuperar la Alcaldía.

Ciudad de México, 14 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Sandra Cuevas, quien ha sido suspendida del cargo de alcaldesa en la Cuauhtémoc dijo que la acusación en su contra es un “montaje”, de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum enfocada a recuperar la Alcaldía.

Previamente, un juez ordenó cinco medidas cautelares, entre las que se incluye suspender de su cargo a Cuevas, Nieves hasta el día de la audiencia del próximo jueves.

«Esta es una persecución política y es la oportunidad de que, a través de una destitución, puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, porque en lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta, ya transcurrieron tres años«, dijo en un mensaje a los Medios de Comunicación.

Y acepto que le preocupa se le dicte prisión preventiva en el proceso. «Que por un mínimo de sospecha de la jueza, la jueza diga: ‘ordeno la prisión preventiva justificada’”, expresó.

Explicó que de ser destituida, Sheinbaum tendría que enviar una terna para designar a un alcalde o alcaldesa interina, lo que debe ser votado en el Congreso capitalino, donde MORENA tiene la mitad de los diputados y cuya lista de candidatos podría estar formada por personas allegadas a MORENA, dijo Cuevas.

«La razón me asiste, todavía creo en las instituciones y estoy tranquila, yo sé que esto va a salir bien y que no van a lograr. «(Sheinbaum) va a lograr perder ser candidata a la presidencia de la república», remarcó.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más