CDMX Principal

La evidencia soporta la acusación contra Cuevas: FGJ

El vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, dijo que es la evidencia lo que soporta las acusaciones en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue suspendida de su cargo por un juez tras iniciarle un proceso judicial.

Ciudad de México, 14 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, dijo que es la evidencia lo que soporta las acusaciones en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue suspendida de su cargo por un juez tras iniciarle un proceso judicial.

El funcionario expuso que:   «La relevancia social de las personas no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le impute, es la evidencia la que soporta la acusación”, expresó.

Explicó que se les imputó a cuatro servidores públicos, entre ellos a Cuevas Nieves, por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y robo.

La FGJ abrió una carpeta de investigación contra Cuevas Nieves, luego de que el 11 de febrero, dos mandos de la policía auxiliar la denunciaron por presunto abuso de autoridad y otros delitos en su agravio cometidos en las instalaciones de su despacho.

Lara López precisó  que se ordenaron tres medidas cautelares: suspensión temporal del cargo, tanto para la edil, como para los otros tres servidores públicos; se le prohibió salir del país sin autorización, y acercarse a la víctimas; y se le solicitó acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

«La Fiscalía ha cumplido y respetado todos los procesos y derechos de cada una de las partes», señaló y recordó que en dos ocasiones se difirió la audiencia a petición de las autoridades de la Alcaldía por motivos de salud y cambio de defensa.

Remarcó que la Fiscalía hizo de conocimiento la carpeta de investigación, a todas las partes involucradas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más