CDMX EDUCACIÓN Gobierno CDMX Principal Salud

Recomiendan mantener uso del cubrebocas en actividades escolares

La Autoridad  Educativa de la CDMX, informó que por disposición de la Secretaria de Educación Publica (SEP) se aplicaran medidas para el uso del cubrebocas en escuelas publicas y privadas de la capital del país.

Lo anterior, tras la publicación  en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, acerca de las Acciones de Protección a la Salud que deberán observarse luego  de la emergencia sanitaria por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Autoridad  Educativa de la CDMX, informó que por disposición de la Secretaria de Educación Publica (SEP) se aplicaran medidas para el uso del cubrebocas en escuelas publicas y privadas de la capital del país.

Lo anterior, tras la publicación  en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, acerca de las Acciones de Protección a la Salud que deberán observarse luego  de la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a lo establecido por  el Gobierno Federal, se deberán cumplir las siguientes disposiciones:

*Se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela.

*Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso.

*En los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso será opcional.

*Para el caso del transporte escolar (planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares) se mantiene el uso de cubrebocas.

 

Lo anteriormente expuesto,  es una forma de  prevención  y cuidado de la salud de  los alumnos de Educación Básica. La SEP , exhortó a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más