CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Estados deben apostar por una policía civil, propia y suficiente: Royfid Torres

Durante la reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la mandataria Claudia Sheinbaum y legisladores del Congreso CDMX, el diputado Royfid Torres de Movimiento Ciudadano  destacó que en los Estados no se está apostando al fortalecimiento de una fuerza policial civil, propia y suficiente, tal como se ha hecho en la capital del país.

“Para nosotros en Movimiento Ciudadano siempre estamos abiertos al diálogo, al debate, a la discusión, al contraste de ideas. Sobre todo, en un tema que es fundamental, en temas de esta naturaleza. Y en efecto, en primer lugar, decir que nuestra posición ha estado muy marcada ya por nuestros dirigentes nacionales en distintas ocasiones y en el Congreso de la Unión”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Durante la reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la mandataria Claudia Sheinbaum y legisladores del Congreso CDMX, el diputado Royfid Torres de Movimiento Ciudadano,  destacó que en los Estados no se está apostando al fortalecimiento de una fuerza policial civil, propia y suficiente, tal como se ha hecho en la capital del país.

Torres  González, dice lo anterior al pronunciarse acerca de la Reforma Constitucional que avalaría la permanencia del ejercito en tareas de seguridad ciudadana hasta el año 2028  y que será discutida, votada y aprobada en el Poder Legislativo en la sesión ordinaria de mañana martes.

“Para nosotros en Movimiento Ciudadano siempre estamos abiertos al diálogo, al debate, a la discusión, al contraste de ideas. Sobre todo, en un tema que es fundamental, en temas de esta naturaleza. Y en efecto, en primer lugar, decir que nuestra posición ha estado muy marcada ya por nuestros dirigentes nacionales en distintas ocasiones y en el Congreso de la Unión”, subrayó.

Mencionó que, una de las preocupaciones al interior de su  partido, es  la ruta que se está siguiendo en estas modificaciones a la Ley, “que nosotros llamamos militarización “debido a  que es el apoyo a las policías locales,  y porque es el modelo que en la CDMX se ha tenido  durante muchos años se le ha apostado y que hoy los resultados que se tienen,

“Y que nos documenta la jefa de Gobierno, no se explicarían con esta reforma, sino por el fortalecimiento, el empeño a la capacitación a la construcción de una policía civil. Creo que es el ejemplo que debe llevarse a nivel nacional, de apostar por una fuerza de seguridad propia, que sea suficiente en temas de atención a la delincuencia, de violencia y eso no está planteado en la reforma que se nos presenta”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más