CDMX Nacional NOTIMEX Principal

Rechaza SutNotimex propuesta de liquidación del Gobierno Federal

Los trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex  (SutNotimex) rechazaron, la propuesta de liquidación del Gobierno Federal e insistieron en la posibilidad de encontrar una alternativa distinta al planteamiento presentado este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob).

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Los trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) rechazaron, la propuesta de liquidación del Gobierno Federal e insistieron en la posibilidad de encontrar una alternativa distinta al planteamiento presentado este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dicha reunión se da luego de que, el presidente López Obrador confirmó, el 14 de abril durante su conferencia matutina, la próxima desaparición de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso. Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la mañanera”, dijo el mandatario.

A la reunión, efectuada en las oficinas de Bucareli asistieron, la secretaria General del Sindicato Adriana Urrea , los titulares de  la Secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Así como del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez quienes presentaron, la propuesta de liquidación de Notimex, luego de más de tres años de iniciado el conflicto laboral.

 Mediante un comunicado, el SutNotinmex expuso que el “Gobierno dejó en claro que su propuesta de liquidación tiene como base el reconocer que esto no es responsabilidad ni causa de las y los trabajadores y por lo tanto, se han tomado en cuenta todas las consideraciones legales y procesos jurídicos ganados en el conflicto de huelga para dar las mayores garantías y que se respeten los derechos laborales y humanos”, expresaron.

Remarcaron que, a pesar de ambos posicionamientos, solo se llegó a un acuerdo para mantener un “diálogo amplio y franco entre las partes” para encontrar la mejor salida tanto al conflicto de huelga, como al planteamiento de extinción de Notimex.

Puntualizaron que, a partir de esta primera reunión, se mantendrá un diálogo directo entre el Sindicato y los funcionarios mencionados, a quienes el presidente López Obrador encargó esta tarea, lo que facilitará la comunicación entre las partes para alcanzar una solución.

Mencionaron que, tras conocer, el planteamiento “oficial” se trabajará con la Asamblea del SutNotimex para su consideración y a partir de ello, se establecerán nuevos encuentros en siguientes fechas.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más